Publicado el 29-12-2017 / Edición Nº 19 / Año X

 











COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE FÓRMULAS INFANTILES EN UNA CADENA DE FARMACIAS
por Calero, Javier
ESAI Business School de la Universidad Espíritu Santo (UEES)
Calero, Javier - Arteaga, Mª Elizabeth (29-12-2017). COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE FÓRMULAS INFANTILES EN UNA CADENA DE FARMACIAS.
REDMARKA -
Año X, Número 19, V2, pp.33-45
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2064
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=39
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
94010 Bytes

RESUMEN:
Este artículo tiene por objeto caracterizar el comportamiento de compra de fórmulas de nutrición infantil, por parte de las madres de familia en una cadena de farmacias de la ciudad de Guayaquil. Se realizó una investigación descriptiva, que consistió en la aplicación de un cuestionario a 384 madres de familia, el cual mide características socio-económicas, culturales, actitudinales y de decisión de compra, encontrándose que si bien la lactancia materna es preferida por la sociedad en general, problemas como incapacidad para dar de lactar o cumplir horarios de lactancia, obliga a la adquisición de fórmulas infantiles, siendo los pediatras y familias de las madres los que más influyen en su decisión de compra y selección de marca, mientras que la publicidad tiene un rol poco relevante.
PALABRAS CLAVE: Nutrición, publicidad, consumidor
ABSTRACT:
The aim of this article is to characterize the infant formula nutrition buying behavior by mothers in a pharmacy chain in the city of Guayaquil. A descriptive investigation was carried out, based on the application of a survey to 384 mothers, which measures socio-economic, cultural, attitudinal and purchasing decision characteristics. Findings show that although breastfeeding is preferred by society, problems such as inability to breastfeed or to comply with breastfeeding schedules, obliges the acquisition of infant formulas. In consequence, pediatricians and mothers` relatives are the once the influence the most in the purchasing decision and brand selection, whereas the publicity has an irrelevant role.
KEYWORDS: Nutrition, publicity, consumer


Ver Documento Completo

1286 Visitas

Volver 

REDMARKA - Revista Académica Red de Marketing Aplicado
Grupo de Investigación en Marketing Aplicado-Universidad de A Coruña
Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

ISSN 1852-2300

Bynnon 2055, Adrogué, Argentina

Creative Commons License 
Redmarka by https://www.redmarka.net/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0