Publicado el 12-10-2009 / Edición Nº 11

 














TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS SORDOS DEL NIVEL MEDIO Y SUPERIOR
por Del Río Lugo, Norma
Universidad Autónoma Metropolitana
Del Río Lugo, Norma (12-10-2009). TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS SORDOS DEL NIVEL MEDIO Y SUPERIOR.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ, Número 11, V1, pp.37-60
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1122
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
499836 Bytes

RESUMEN:

En este estudio de carácter cualitativo se describen algunas características de las trayectorias educativas “exitosas” que siguieron 28 jóvenes sordos que viven en la ciudad de México, a pesar de los procesos de exclusión que operaron a lo largo de éstas y gracias al apoyo de las redes familiares.

PALABRAS CLAVE: jóvenes sordos; educación; trayectorias de desarrollo; redes; México
ABSTRACT:

This qualitative study examines the diverse resilient  pathways in education that 28 deaf youth followed through different services and modalities in Mexico City, in spite of the expelling forces which they had to counteract along with the support of their family networks.

KEYWORDS: Deaf youth; education; developmental pathways; networks; Mexico

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1122

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

4284 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0