Publicado el 18-03-2010 / Edición Nº 12 / Año VII

 














VER, SABER Y CONOCER EN EL SIGLO XXI
por Audubert, Rosa
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Audubert, Rosa (18-03-2010). VER, SABER Y CONOCER EN EL SIGLO XXI.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año VII, Número 12, V3, pp.89-115
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1222
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
197311 Bytes

RESUMEN:
<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 10pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES-AR>La sociedad mediática ha variado las formas del ver, saber y conocer. Como consecuencia de ello asistimos a una profunda reconfiguración del pensamiento que pasó de estar regida por la secuencialidad propia del hemisferio izquierdo del cerebro a la no secuencialidad del Hemisferio derecho.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 10pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES-AR>Un trabajo de campo a partir de la aplicación de un cuestionario de PNL confirma, de alguna manera, esta nueva reconfiguración.<o:p></o:p></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 10pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES-AR>Frente a estos cambios el desafío para la educación es enorme y debemos enfrentarlo con nuevas estrategias que incluye el replanteo de varios ítems tales como: el rol docente, las estrategias de enseñanza y la alfabetización multitextual.<o:p></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Sociedad mediática- reconfiguración epistémica- educación
ABSTRACT:

The media company has changed the ways of seeing, knowledge and knowing. As a result we are witnessing a profound reshaping of the thinking that went from being ruled by its own sequential left brain hemisphere to the non-sequentiality of Right hemisphere.

Fieldwork from the application of a questionnaire confirms NLP, somehow, this new reconfiguration.

Given these changes, the challenge for education is enormous and we must face with new strategies that include the redesign of several items such as: the role of teachers, teaching strategies and literacy multitextual.

KEYWORDS: Media company- reconfiguration - education

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1222

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

3971 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0