Publicado el 24-09-2010 / Edición Nº 13 / Año VII

 














TV Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
por Ángel, Darío
CINDE – Universidad de Manizales
Ángel, Darío  - Alvarado, Sara Victoria (24-09-2010). TV Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año VII, Número 13, V2, pp.109-143
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1332
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
215464 Bytes

RESUMEN:
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; FONT-SIZE: 12pt; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: AR-SA" lang=ES-MX>El análisis de este ensayo progresa desde una ubicación de la televisión en relación con una concepción no mediática de la comunicación, hacia una ubicación de la mediación televisiva en los procesos de socialización y finaliza con la incorporación de la política y lo público en los procesos de socialización infantil, con presencia de la mediación televisiva. Se acude a dos estudios de las audiencias infantiles de televisión, que relativizan la mediación televisiva entre otras mediaciones, y señala cómo la narración televisiva deja el vacío de los intereses infantiles en la narración sobre lo público que se toma forma en esta mediación.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: televisión, socialización política, mediaciones, audiencias infantiles
ABSTRACT:

The analysis develops from locating television with reference to a non-media conception of communication, from projecting it to a location of television mediation in the socialization processes, and ending up with the incorporation of politics and the public matter in the children’s socialization processes, with the presence of television. It refers to two studies on television children’s audiences which play down television mediation among other mediations. It also shows how the television narrative yields the emptiness concerning children’s interests in the narration on the public matter that appears in this mediation.

KEYWORDS: television, political socialization, mediations, children’s audiences

Texto completo en pdf

Botn Derecho para Descargar 

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1332

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

3099 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0