Publicado el 31-03-2011 / Edición Nº 14 / Año VII

 














FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL EVENTO XACOBEO Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE GALICIA COMO DESTINO TURÍSTICO
por Rodríguez Fernández, Magdalena
Universidad de A Coruńa
Rodríguez Fernández, Magdalena  - Martínez Fernández, Valentín Alejandro - Juanatey, Oscar (31-03-2011). FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL EVENTO XACOBEO Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE GALICIA COMO DESTINO TURÍSTICO.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año VII, Número 14, V2, pp.93-115
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1457
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
260910 Bytes

RESUMEN:

El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la función de la comunicación en la promoción y desarrollo de eventos turísticos. Para ello se examina un caso concreto: el Xacobeo; un evento que se sustenta en una tradición milenaria, con fuerte arraigo en la cultura cristiana, cual es el peregrinar a la ciudad de Santiago de Compostela a través de lo que se ha venido en llamar Camino de Santiago. El Xacobeo, creado e impulsado por el Gobierno de Galicia, desde un inicio se ha orientado a la promoción de la comunidad autónoma gallega como destino turístico y para ello se han desarrollado diferentes estrategias de posicionamiento, con ámbito universal, entre las cuales la comunicación ha desempeñado un papel esencial.

PALABRAS CLAVE: Comunicación, Turismo, Xacobeo, Camino de Santiago, Galicia
ABSTRACT:

The aim of the present work consists of to analyze the role of the communication in the promotion and development of tourist´s events. In order to do this a specific case is analyzed : El Xacobeo; an event maintained in a thousand-year-old tradition, with a strong support into the christian culture, what it consists of to go on a pilgrimage to the Santiago de Compostela city through something known by all people as Camino de Santiago. El Xacobeo (it was created by Galician government) was directed to the promotion of the Autonomous region of Galicia like turistic destination and in order of that different strategies of positioning have been developed with universal sphere, among which communication has carried out an essential role.

KEYWORDS: Communication, Tourism, Xacobeo, Camino de Santiago, Galicia

Texto completo en pdf

 Botn Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1457

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

3766 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0