Publicado el 15-06-2015 / Edición Nº 23 / Año XII

 














EL USO DE TWITTER EN LA GESTIÓN DE VISIBILIDAD DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER (2013-2014)
por Aguilar, Dietris
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Aguilar, Dietris (15-06-2015). EL USO DE TWITTER EN LA GESTIÓN DE VISIBILIDAD DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER (2013-2014) .
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XII, Número 23, V3, pp.3-22
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1975
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
743542 Bytes

RESUMEN:
Este artículo tiene como finalidad evaluar los beneficios o perjuicios que conlleva el uso de una red social, en este caso Twitter, en cuanto a la gestión de visibilidad de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en un período que va desde el mes de abril de año 2013 a abril del año siguiente. Dicho lapso de tiempo fue elegido debido a que, durante el primer y segundo mandatos, le ocurrieron dos episodios en su biografía personal que pudieron afectar su visibilidad: su viudez (el 27 de octubre de 2010) y su operación craneal a causa de un hematoma subdural crónico (8 de octubre de 2013), que la mantuvo alejada del Poder ejecutivo por unos meses. Para abordar el tema (gestión de su imagen presidencial) hemos seleccionado en un muestreo aleatorio no probabilístico del material de Twitter, escrito por ella (o en su nombre) y concluiremos, a la luz de los aportes de expertos en el área de las redes sociales y de la construcción de la visibilidad de los actores relevantes de la política; finalmente, evaluaremos sobre los posibles resultados que consideramos beneficiosos, aunque no menos discutibles, en cuanto al manejo de la imagen de la Presidenta argentina.
Palabras claves:


 
PALABRAS CLAVE: Twitter – visibilidad – Cristina Fernández de Kirchner
ABSTRACT:
The purpose of this article is to evaluate the benefits or damages that involves the use of a social network, in this case Twitter, as far as the President of the Argentina Nation, Cristina Fernandez de Kirchner´s visibility management in an  period that goes from the April of 2013 to April of the following year. This interval was chosen because of her two episodes happened during her first and second rules, in her personal biography that could affect their visibility: her widowhood (the 27th of october of 2010) and her craneal operation because of hematoma subdural chronic (8 of october of 2013), that maintained her way of the Executive authority by months. In order to approach the subject (management of its presidential image) we have selected in non probabilistic a random sampling of the Twitter material, written by her (or in her name) and will conclude, to the light of the contributions of experts in the area of the social networks and the construction of the visibility of the excellent actors of the policy; finally, we will evaluate on the possible results that we considered beneficial, although not less debatable, as far as the handling of the image of the Argentine President
KEYWORDS: Twitter – visibility – Cristina Fernández de Kirchner

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1975

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

623 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0