Publicado el 10-12-2016 / Edición Nº 25 / Año XIII

 














ASPECTOS CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE LA RELACIÓN CON LOS PERIODISTAS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN EN SALUD
por Ferreres Marta
Universidad de Vic (Espańa)
Ferreres Marta  - Marca Francés, Guillem (10-12-2016). ASPECTOS CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE LA RELACIÓN CON LOS PERIODISTAS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN EN SALUD.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XIII, Número 25, V1, pp.5-25
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2003
URL de la Revista : https://hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
332125 Bytes

RESUMEN:
La sanidad reúne las características suficientes como para estar en el punto de mira de la actualidad. Especialmente, de la actualidad mediática. Entablar una relación profesional de cordialidad puede resultar beneficioso para ambas partes, no solamente para los profesionales de las relaciones públicas si no que para los periodistas también. Es por este motivo que resulta fundamental conocer las claves de la estrategia de la relación con los periodistas en el ámbito de la comunicación en salud. Para establecer las claves de la gestión de dicha relación se han analizado exhaustivamente las aportaciones científicas realizadas hasta el momento sobre dicho objeto de estudio. La selección de las publicaciones se ha realizado mediante el uso de las palabras clave: estrategia, salud, relación con los medios y periodistas. Los resultados apuntan que una correcta y estratégica gestión de la relación con el periodista como intermediario esencial en el proceso comunicativo, y como elemento catalizador de una comunicación social, aporta mejoras y permite consolidar el éxito de la actividad de los profesionales de las relaciones públicas en beneficio de la cultura social sobre sanidad. Así pues, se establecenonce claves esenciales para abordar la gestión estratégica de la relación con los medios de comunicación. Se concluye que los profesionales de las relaciones públicas deberían abandonar algunas de las tácticas de marketing y centrar su actividad en estrategar la comunicación de forma alineada con las bases que sustentan la perspectiva de la Nueva Teoría Estratégica (NTE).
 
PALABRAS CLAVE: estrategia, periodistas, salud.
ABSTRACT:
Health meets enough aspects to be in nowadays spotlight. Especially, in media’s spotlight. Establish a cordial professional relationship can be beneficial to both parties, not just for public relations professionals even for journalists too. For this reason, it is essential to know the key strategy of the relationships with journalists in the field of health communication. In order to set the keys for the efficient management of this relationship, we have analyzed the most relevant scientific contributions made on the same present object of study. The selection of publications was made using the keywords: strategy, health, relationship with the media and journalists. The results suggest that proper and strategic management of the relationship with the journalist, as intermediary in the communication process, and as a catalyzer of social communication, brings significant improvements and consolidates the success of the public relations’ activity in benefit of the social culture about healthcare. Furthermore, we have eleven essential keys to handle strategically the management of the relationship with the media. In conclusion, public relations professionals should decrease the practice of marketing strategies in order to focus his 
KEYWORDS: strategy, journalists, health.

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2003

URL de la Revista:
https://hologramatica.com.ar

1577 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0