Publicado el 15-02-2019 / Edición Nº 29 / Año XV

 














COMUNICACIÓN ELECTORAL: LA MÚLTIPLE COMUNICACIÓN ENTRE CANDIDATO E INDECISOS
por Pereira Silveira. Micaela
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Pereira Silveira. Micaela (15/02/2019). COMUNICACIÓN ELECTORAL: LA MÚLTIPLE COMUNICACIÓN ENTRE CANDIDATO E INDECISOS.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XV, Número 29, VI, pp.99-107
ISSN 1668-5024
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URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
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RESUMEN:
Hablar de comunicación electoral implica hacer referencia a los vínculos entre candidatos y electores, vínculos que se dan de manera directa, a partir de los encuentros que estos puedan tener con sus futuros votantes, e indirecta a través de las múltiples vías que los medios de comunicación, redes sociales,
propaganda. Teniendo en cuenta la relación de información que se genera y considerando lo público en referencia a las organizaciones y la ciudadanía, sería necesario considerar dos ejes: tener niveles de comunicación altos, para mantenernos informados, y generar flujos comunicativos sólidos.
Hoy puede percibirse un claro direccionamiento y planificación de las campañas en función de los resultados que esperan obtenerse. Su objetivo específico consiste en transformar en votos los pensamientos y emociones de determinados segmentos sociales. Existieron y existen estrategias a las que recurren algunos políticos para sumar adherentes. Cada día se hacen más conocidos los vínculos entre el análisis de las estrategias y los casos de Trump, Macrom y Macri, políticos que la utilizaron para captar al electorado en sus países. En la Argentina hasta el año 2015, previo al resultado electoral, con el triunfo de Mauricio Macri, los votantes indecisos correspondían al 10% de la sociedad argentina. Se tratará de dilucidar quiénes son estos votantes indecisos. Se presume que no son de un solo tipo y son diferentes variables que se ponen en juego.
PALABRAS CLAVE: comunicación electoral - candidatos - votantes indecisos - vínculos - emociones
ABSTRACT:
Talk of electoral communication implies reference to the links between candidates and voters, links that are given directly from the meetings that they may have with their prospective voters, and indirectly through multiple pathways to the media, social networking, advertising. Taking into account the relationship of information generated and considering the public in reference to organizations and citizenship, it would be necessary to consider two axes: have high levels of communication to keep us informed, and deliver flows communicative solids.
Today can perceive a clear direction and planning of the campaigns based on results expected to be obtained. Its specific objective is to transform into votes the thoughts and emotions of certain segments of society. They existed and there are strategies that use some politicians to add adherents. Every day become more known linkages between the analysis of strategies and cases of political Trump, Macrom, and Macri, who used it to capture the electorate in their countries. In Argentina until the year 2015, prior to the election outcome, with the victory of Mauricio Macri, undecided voters were 10% of Argentine society. It will be clear who are these undecided voters. It is presumed that they are not of a single type and are different variables that come into play.
KEYWORDS: electoral comunication - candidates- voters indecisives - links - emotions


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