Publicado el 15-02-2019 / Edición Nº 29 / Año XV

 














FACTORES QUE FAVORECEN LA TRAYECTORIA PEDAGÓGICA EN EL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UNLZ)
por Fernández, Graciela
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Fernández, Graciela - Montero, Mónica - Sotelo, Lucas - Peña, Rebeca - Trinidad, María Emilia - Tornay, Ingrid (15-02-2019). FACTORES QUE FAVORECEN LA TRAYECTORIA PEDAGÓGICA EN EL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UNLZ) .
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XV, Número 29, V2, pp.201-214
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2158
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
213486 Bytes

RESUMEN:
El presente trabajo recoge algunos de los análisis surgidos de nuestra investigación de cátedra:  “Factores que favorecen la trayectoria pedagógica en el primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora” surge del grupo de profesores que integramos el equipo de la Materia “Introducción a la Educación” que se encuentra en el primer año de las Carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Nuestra cátedra trabaja con compromiso en la concreción de espacios de acompañamiento, facilitadores de la cursada y de autoobservación de la enseñanza, procurando que los planteos de nuestras prácticas en la materia favorezcan la realización del primer año de la Universidad, cuya concreción resulta muchas veces difícil. Los índices de desaprobación de la materia, así como los de abandono momentáneo o definitivo de la carrera se constituyen en un desafío para replantear nuestras prácticas como profesores que buscamos fortalecer la democratización del acceso a la universidad.
PALABRAS CLAVE: trayectorias pedagógicas, facilitadores, acompañamiento
ABSTRACT:
This present work collects some of the studies arisen from our university (no existe 'cátedra': está 'chair'como sinónimo pero depende cómo se use no se entiende) research: "Aspects improving the educational carreer during the first year of Educational Science in the School of Social Science in the National University of Lomas de Zamora" created by the staff from the subject "Introduction to Education", taught during the first year of the study program for the Bachelor in Educational Science as well as for the Bachelor in Psychopedagogy (Educational Psychology), both from the School of Social Science in the National University of Lomas de Zamora.
Our lectureship works commitedly to provide support, learning facilitators and teaching self-observation, with the only aim of simplifying the completion of the first year, sometimes found difficult by most students. The numbers and percentages of people failing the subject and temporarily interrupting or quitting college must encourage us to review our teaching strategies since we work for and look forward to strengthen the democratization of university education.
KEYWORDS: educational carreer - learning facilitators – support

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2158

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

415 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0