Publicado el 17-12-2019 / Edición Nº 31 / Año XVI

 














EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL EN ARGENTINA: UNA REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS PERFILES SOCIOPRODUCTIVOS
por Alfredo, Miguel Angel
Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Alfredo, Miguel Angel (17-12-2019). EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL EN ARGENTINA: UNA REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS PERFILES SOCIOPRODUCTIVOS.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVI, Número 31, V3, pp.33-55
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2206
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
647350 Bytes

RESUMEN:
El objetivo de este artículo es aportar al estudio sobre el vínculo entre la Educación Técnica Profesional y el mundo del trabajo en el sector industrial, particularmente de la trama productiva automotriz. Centrado en la Secundaria Técnica, en particular la especialidad Electromecánica, el artículo parte de la perspectiva teórica crítica latinoamericana del vínculo educación-trabajo para la interiorización y reflexión del mundo del trabajo y la formación para el trabajo vinculado a la industria. De este modo la búsqueda, recopilación y sistematización de antecedentes pertinentes, fuentes y datos concentro los esfuerzos realizados. El artículo se propone, en síntesis, promover una mayor comprensión de los vínculos entre educación y trabajo partiendo de la caracterización de la modalidad técnicaprofesional y el mercado de trabajo de la trama automotriz a principios de siglo veintiuno en América Latina.  
PALABRAS CLAVE: Secundaria Técnica, perfil socioproductivo, Electromecánica
ABSTRACT:
The objective of this article is to contribute to the study on the link between Professional Technical Education and the world of work in the industrial sector, particularly the automotive productive network. Focused on Technical Secondary, in particular the Electromechanical specialty, the internalization and reflection of the world of work and training for work linked to the plot, the search, collection and systematization of relevant information, sources and data concentrate the efforts made. The article proposes, in synthesis, to promote a greater understanding of the links between education and work, starting from the characterization of the technical-professional modality and the labor market of the automotive plot at the beginning of the twenty-first century in Latin America. Keywords: Secondary Technical, socio-productive profile, Electromechanical 
KEYWORDS: Secondary Technical, socio-productive profile, Electromechanical

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2206

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

344 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0