Publicado el 22-12-2020 / Edición Nº 33 / Año XVII

 














LA EDUCACIÓN BIMODAL COMO PRÁCTICA DE ENSEÑANZA INNOVADORA
por Steiman, Belén
Universidad Nacional de San Martín
Steiman, Belén  - Luna, Ayelén (22-12-2020). LA EDUCACIÓN BIMODAL COMO PRÁCTICA DE ENSEÑANZA INNOVADORA.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVII, Número 33, V3, pp.201-213
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2285
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
113844 Bytes

RESUMEN:
Este trabajo presentará el relato de una experiencia de educación bimodal llevada a cabo en el primer y segundo años de la carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martin (EH-UNSAM)
Dicha experiencia planteó el propósito de ampliar la cobertura educativa y democratizar el acceso a los conocimientos y a la formación universitaria, proponiendo otra línea de enriquecimiento que aprovecha las propiedades de lo virtual para potenciar el intercambio entre docentes y estudiantes. La estrategia se basó en reconocer la riqueza que nos ofrecen las tecnologías para potenciar el acceso y gestión de la información, la comunicación entre actores y la apropiación del conocimiento, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión.
Ofrecer una propuesta bimodal implica comenzar un largo y variado camino hacia la innovación, redistribución de recursos, estrategias y habilidades en el aula, aprovechando la potencialidad de las tecnologías de la información y reflexionando sobre nuestras prácticas de enseñanza.
PALABRAS CLAVE: Educación Bimodal - Universidad - Inclusión
ABSTRACT:
This paper will present the report of a b-learning education experience carrie dout in the first and second years of the Psychopedagogy career at the Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín (EH-UNSAM).
This experience raised the purpose of expanding educational coverage and democratizing access to know ledge and university training, proposing another line of enrichment that takes advantage of the properties of the virtual to promote exchange between teachers and students. The strategy was basedon recognizing the wealth that technologies of ferus to enhance the access and management of information, communication between actors and the appropriation of knowledge, in theteaching, learning and management processes.
Offering a bimodal proposalimplies starting a long and varied path to wards innovation, redistribution of resources, strategies and skills in the classroom, taking advantage of the potential of information technologies and reflecting on our teaching practices.
 
KEYWORDS: Education - B-learning – University - Inclusion


Ver Documento Completo

154 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0