Publicado el 22-12-2020 / Edición Nº 33 / Año XVII

 














GESTIÓN ESTRATÉGICA EN RECURSOS HUMANOS
por Canalicchio, Pablo
Universidad de Buenos Aires (UBA)
Canalicchio, Pablo (22-12-2020). GESTIÓN ESTRATÉGICA EN RECURSOS HUMANOS.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVII, Número 33, V4, pp.19-44
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2289
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
658885 Bytes

RESUMEN:
La industria editorial se encuentra en crisis, para mantenerse competitivo hará falta una verdadera diferenciación estratégica, centrada en capacidades estables y difíciles de imitar como la gestión basada en el talento. La estrategia deberá ser consensuada y compartida, partiendo desde la misión y visión y descender hasta niveles operativos.
Para esto se definen en el marco teórico conceptos fundamentales como la gestión estratégica y sobre la gestión estratégica en recursos humanos específicamente, haciendo principal hincapié en su aplicación a la industria editorial. Para constatar esta hipótesis se realizaron diferentes encuestas potenciar cuali y cuantitativas a editores y profesionales de la edición, a editores y profesionales de la edición (en editoriales sin área de Recursos Humanos), a expertos académicos, a escritores y a ilustradores. Cada cuestionario fue diferente y diseñado para cada uno de estos grupos. Los resultados fueron tabulados y de ellos se sostienen las conclusiones sobre la importancia de la gestión basada en el talento como habilidad diferenciadora para la industria editorial
PALABRAS CLAVE: gestión estratégica - Recursos humanos – misión – visión - industria editorial - talento.
ABSTRACT:
The publishing industry is in crisis, to stay competitive will require a true strategic differentiation, focused on stable and difficult-to-imitate skills such as talent-based management. The strategy must be agreed upon and shared, starting from the mission and vision and descending to operational levels.
For this, fundamental concepts such as strategic management and strategic management in human resources are defined in the theoretical framesssssswork specifically, with the main emphasis on its application to the publishing industry. In order to verify this hypothesis, different qualitative and quantitative surveys were carried out on editors and publishing professionals, editors and publishing professionals (in publishers without the Human Resources area), academic experts, writers and illustrators. Each questionnaire was different and designed for each of these groups. The results were tabulated and the conclusions on the importance of talent-based management as a differentiating ability for the publishing industry are supported from them.
KEYWORDS: strategic management - Human Resources – mision – vision - publishing industry - talent.


Ver Documento Completo

388 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0