Publicado el 19-08-2021 / Edición Nº 34 / Año XVIII

 














MATERNIDAD Y PATERNIDAD EN LA PUBLICIDAD. IMÁGENES CONTRAPUESTAS
por Mongelos, Virginia
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Mongelos, Virginia (19-08-2021). MATERNIDAD Y PATERNIDAD EN LA PUBLICIDAD. IMÁGENES CONTRAPUESTAS.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVIII, Número 34, pp.89-110
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2312
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
459595 Bytes

RESUMEN:
Cada una de las decisiones que se toman en publicidad tiene un objetivo comunicativo. Por lo tanto, se construye un determinado mensaje que repetido a lo largo de los años, forma las subjetividades y los roles de las y los consumidores. El objetivo principal del presente trabajo es identificar los conceptos de estereotipo, rol de género y construcciones sociales en las piezas gráficas publicitarias realizadas para el día de la madre y el día del padre respectivamente, pertenecientes a la marca ―Adolfo Domínguez‖ durante el año 2012. No se pretende realizar un juicio de valor sobre los mensajes que se comunican, sino un análisis en base al target al cual se está comunicando y luego a los estereotipos que se muestran, haciendo énfasis en la comparación de la formación del rol materno y del rol paterno. Los resultados muestran que la maternidad y la paternidad no siempre significan lo mismo. En cada periodo histórico se ha disputado como debe ser y cada época produjo su modelo hegemónico. A modo de conclusión se puede decir que efectivamente las publicidades reproducen y refuerzan los estereotipos ya establecidos en una sociedad. 
PALABRAS CLAVE: Publicidad - roles de género – maternidad – paternidad - target


Ver Documento Completo

13 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0