Publicado el 07-08-2022 / Edición Nº 36 / Año XIX

 














EL VÍNCULO FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS
por Tamayo Hechavarría, Ana Nelvys
Universidad de Granma
Tamayo Hechavarría, Ana Nelvys - Acosta Estrada, Yuniel - Fajardo Vázquez, Mayelin del Rosario (07-08-2022). EL VÍNCULO FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XIX, Número 36, pp.87-104
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2339
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
573805 Bytes

RESUMEN:
La tarea de educar a los niños y las niñas recae sobre los dos pilares fundamentales: la familia y la escuela, aunque es cierto que no son los únicos que intervienen en el desarrollo integral de la personalidad, sí se consideran las instituciones más influyentes y determinantes. Creatividad y enseñanza tienen lazos muy estrechos y, en este sentido, es importante fortalecer el adecuado vínculo familia-escuela. Es por ello que el presente artículo centra su objetivo entorno a reflexionar sobre los aspectos esenciales del  vínculo familia-escuela y su importancia para el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas, brindando sugerencias que permitan fortalecer ese vínculo a partir de una serie de recomendaciones y sugerencias. Para el cumplimiento del mismo se emplearon métodos de investigación científica del nivel teórico y empíricos. La combinación de estos métodos permitió, reconocer la importancia, actualidad y pertinencia de la temática a partir de fundamentar de manera teórica, la necesidad de concientizar el papel que juega cada institución en el desarrollo de la creatividad.
PALABRAS CLAVE: familia – escuela – creatividad - niñas y niños
ABSTRACT:
The task of educating the children and the girls relapses on the two fundamental pillars: the family and the school, although it is certain that they are not the only ones that intervene in the integral development of the personality, yes they are considered the most influential and decisive institutions. Creativity and teaching have very narrow knots and in this sense it is important to strengthen the appropriate bond family-school. It is for it that the present article centers its objective environment to meditate about the essential aspects of the bond family-school, and its importance for the development of the creativity in the children and the girls, suggestions that allow to strengthen that bond starting from a series of recommendations and suggestions toasting. For the execution of the same one methods of scientific investigation of the theoretical and empiric level were used. The combination of these methods allowed, to recognize the importance, present time and relevancy of the thematic one starting from basing in a theoretical way, the necessity to inform the paper that plays each institution in the development of the creativity. 
KEYWORDS: family – school – creativity - girls and children

1668-5024
URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2339

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

36 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0