Publicado el 15-12-2005 / Edición Nº 3 / Año II

 














LA CONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA EN EL AULA, Una mirada desde la psicología cultural
por García, Rubén Manuel
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
García, Rubén Manuel (15-12-2005). LA CONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA EN EL AULA, Una mirada desde la psicología cultural.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año II, Número 3, V1, pp.71-76
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=341
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
42283 Bytes

RESUMEN:

El presente trabajo intenta indagar acerca de ciertos aspectos de los modos de construcción del conocimiento histórico en la escuela utilizando para ello ciertas aproximaciones de la denominada psicología cultural para el análisis de las mediaciones semióticas, las situaciones didácticas y los denominados Fenómenos Didácticos. Intentamos sea, entonces, nuestro trabajo, la construcción y puesta a prueba de un mirador, que utilizando ciertos conceptos propios de la psicología cultural (Tarea, Mediación semiótica, cambio conceptual, Voces, polifonía, etc.), en su aproximación narrativa, intente dar cuenta descriptivamente de algunas características de lo s llamados fenómenos didácticos en el aula de historia.

PALABRAS CLAVE: Psicología cultural; Transposición didáctica; mediación semiótica; Historia escolar
ABSTRACT:

The present paper intends to question about certain aspects of the way in that the historic knowledge of school is constructed, to which certain approaches of the cultural psychology are used for the analysis of the semiotic mediations, the didactic situations and the so called Didactic phenomena. This paper tries to describe some characteristics of the Didactic phenomena in the History classroom.

KEYWORDS: Cultural Psychology, didactic transposition, semiotic mediation, school History

Texto completo en pdf

 Botn Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=341

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

5433 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0