Publicado el 30-08-2007 / Edición Nº 7 / Año IV

 














PSICOMOTRICIDAD Y LOS PROCESOS DEL APRENDER
por Buchszraiber, Paulina
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Buchszraiber, Paulina (30-08-2007). PSICOMOTRICIDAD Y LOS PROCESOS DEL APRENDER.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año IV, Número 7, V3, pp.105-110
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=751
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
27195 Bytes

RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><FONT face="Times New Roman">El binomio enseñanza- aprendizaje se establecían tradicionalmente en relación causa consecuencia. Sin embargo, el pensamiento está desde siempre encarnado. Este paradigma no toma en cuenta otros elementos como las sensaciones y las emociones que acompañan toda experiencia humana, lo que implica no aceptar las diferencias y homogeneizar. En este paradigma, la responsabilidad de no “aprender” recaía en el aprendiente y sigue el mismo criterio, en relación a las dificultades para el aprendizaje. </FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><FONT face="Times New Roman">En este trabajo se propone un replanteo desde una visión holística y desde el pensamiento complejo, para <SPAN style="mso-bidi-font-style: italic">operar con la diversidad y la incertidumbre como estrategia metodológica, para construir una didáctica del aprendizaje que desarrolle actitudes creativas para enfrentarse con lo desconocido.<I><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></I></SPAN></FONT></P>
PALABRAS CLAVE: Psicomotricidad, aprendizaje, pensamiento complejo, sujeto
ABSTRACT:

The bynome teaching- learning has been traditionally established as cause consequence relation, though the thought is always related to the subject. This paradigm does not take into account other elements as the sensations and emotions that accompany the whole human experience. So it does not see the differences and tends to homogenization.

In this paper, a holistic and from complex thought view is proposed, to work with diversity and uncertainty as methodological strategy, to build a leaning didactic that develops creative attitudes to face the unknown.

KEYWORDS: Psichomotricity, learning, complex thought, subject

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=751

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

4952 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0