Publicado el 30-08-2007 / Edición Nº 7 / Año IV

 














LO POLÍTICO DE LA TRANSMISIÓN DE LA CULTURA
por Lucero, Cristian
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Lucero, Cristian (30-08-2007). LO POLÍTICO DE LA TRANSMISIÓN DE LA CULTURA.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año IV, Número 7, V3, pp.111-121
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=752
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
55565 Bytes

RESUMEN:
<P style="LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-AR style="COLOR: black"><FONT face="Times New Roman">El ensayo se propone una reflexión sobre el valor de la dimensión política de la transmisión de la cultura.<BR></FONT></SPAN><SPAN lang=ES-AR style="COLOR: black"><FONT face="Times New Roman">Se presentan algunas consideraciones en torno a las posiciones ético políticas que conllevan las miradas “tecnicistas” sobre la práctica educativa y el carácter liberador e inclusivo de las posturas que piensan en la escuela como un lugar de acceso a la construido sociohistóricamente.<BR></FONT></SPAN><SPAN lang=ES-AR style="COLOR: black"><FONT face="Times New Roman">Asimismo se encontrarán algunas ideas que ponen en tensión dos ejes ordenadores de la práctica educativa como son el vínculo docente-alumno y el contenido.<BR></FONT></SPAN><SPAN lang=ES-AR style="COLOR: black"><FONT face="Times New Roman">En síntesis, es un intento de trabajar algunas ideas en torno a los impactos sociales que pueden tener los propósitos que construimos para nuestra escuela.</FONT></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Transmisión, contenido, vínculo docente- alumno.
ABSTRACT:

The essay proposes a reflection about the value of the politic dimension of culture transmission.
Here are presented some considerations about ethic- politic positions that take the technicist views about the educative practice and the liberating and inclusive character of the postures that think about school as a place of access to what is socio historically constructed.
In the same way, some ideas will be found that put into tension two axis that order the educative practice: the link between teacher and pupil and contents.
Summing up, this is an effort to work some ideas around the social impacts that might have the proposals that we construct to our school. 

KEYWORDS: Transmission, content, link between teacher and pupil

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=752

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

5068 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0