Publicado el 15-12-2011 / Edición Nº 7 / Año IV

 











EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES Y SU ACTITUD HACIA EL ANUNCIO
por Estrada, Marta
Universitat Jaume I de Castellón
Estrada, Marta - Sánchez, J. - Fandos, J.C. (15-12-2011). EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES Y SU ACTITUD HACIA EL ANUNCIO .
REDMARKA -
Año IV, Número 7, V1, pp.3-31
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1594
URL de la Revista : https://redmarka.net
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
7692355 Bytes

RESUMEN:

El envejecimiento poblacional es un hecho de gran transcendencia socio-económica con importantes repercusiones empresariales. Es importante el análisis del consumidor mayor y de sus particularidades para la consecución de una efectiva comunicación publicitaria. En este trabajo se analizan los antecedentes de la actitud ante el anuncio de las personas mayores y sus consecuencias sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra en condiciones de baja implicación con el anuncio. Sobre una muestra constituída por 509 sujetos se confirma el modelo general planteado y se defiende que las personas mayores utilizan conjuntamente las dos rutas de persuasión en el procesamiento cognitivo del anuncio.

PALABRAS CLAVE: personas mayores, actitud hacia el anuncio, baja implicación
ABSTRACT:

Population ageing is a phenomenon of great socio-economic importance with major consequences for business. Analysis of older consumers and of their peculiarities is important for achieving effective advertising communication. This study analyses the antecedents of older people’s attitude to the ad and its effects on the brand attitude and purchasing intention in conditions of low involvement with the ad. From a sample consisting of 509 individuals, the general model posited is confirmed and older people are found to use both persuasion paths jointly in the cognitive processing of the ad.

KEYWORDS: older people, attitude to the ad, low involvement

TEXTO COMPLETO EN PDF

 Botn Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1594

URL de la Revista:
https://redmarka.net

2619 Visitas
Volver 

REDMARKA - Revista Académica Red de Marketing Aplicado
Grupo de Investigación en Marketing Aplicado-Universidad de A Coruña
Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

ISSN 1852-2300

Bynnon 2055, Adrogué, Argentina

Creative Commons License 
Redmarka by https://www.redmarka.net/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0