Publicado el 29-12-2013 / Edición Nº 11 / Año VI

 











LOS EVENTOS DEL INSTITUTO CERVANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CREACIƓN Y DIFUSIƓN DE LA MARCA ESPAƑA. EL CASO DEL INSTITUTO CERVANTES DE CHICAGO
por Puebla Martínez, Belén
Universidad Complutense de Madrid
Puebla Martínez, Belén  - Asensio Borrego, Guadalupe  - Prieto DĆ”vila, Pablo (29-12-2013). LOS EVENTOS DEL INSTITUTO CERVANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA MARCA ESPAÑA. EL CASO DEL INSTITUTO CERVANTES DE CHICAGO.
REDMARKA -
Año VI, Número 11, V1, pp.35-62
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1830
URL de la Revista : https://redmarka.net
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
367357 Bytes

RESUMEN:
En el presente artículo se presentan los resultados obtenidos al examinar las actividades realizadas por el Instituto Cervantes de Chicago con el fin de ayudar en la creación y la difusión de la Marca España. Se ha realizado un estudio de todos los eventos organizados por el Instituto Cervantes en su sede de Chicago durante el año 2012 analizando diferentes variables que ayudan a definir la tipología de los eventos realizados. Después de investigar la relación existente entre la Marca España y el Instituto Cervantes a través de los eventos organizados por la institución se evidencian una serie de amenazas y debilidades y se ponen de relieve las oportunidades y fortalezas que tiene el Instituto Cervantes para materializar la expansión de la Marca España
PALABRAS CLAVE: comunicación institucional; Marca EspaƱa; Instituto Cervantes
ABSTRACT:
This paper analyzes the activities of the Instituto Cervantes of Chicago and presents the main results of the investigation in order to facilitate the creation and dissemination of Marca EspaƱa. The research has been conducted of all events organized by the Instituto Cervantes of Chicago in 2012, analyzing different variables that help define the types of events held. After examining the relationship between Marca EspaƱa and the Instituto Cervantes through events organized by the institution, the results reveal the threats and weaknesses as well as strengths and opportunities presented by the Instituto Cervantes to materialize the expansion of the Marca EspaƱa
KEYWORDS: institutional communication; Marca EspaƱa, Instituto Cervantes.


Ver Documento Completo

3154 Visitas

Volver 

REDMARKA - Revista Académica Red de Marketing Aplicado
Grupo de Investigación en Marketing Aplicado-Universidad de A Coruña
Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

ISSN 1852-2300

Bynnon 2055, Adrogué, Argentina

Creative Commons License 
Redmarka by https://www.redmarka.net/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0