Publicado el 29-12-2013 / Edición Nº 11 / Año VI

 











COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL: VISIBILIDAD BIBLIOGRÃFICA A TRAVÉS DE SUS MONOGRAFÃAS
por Oliva Marañón, Carlos
Universidad Rey Juan Carlos
Oliva Marañón, Carlos (29-12-2013). COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL: VISIBILIDAD BIBLIOGRÁFICA A TRAVÉS DE SUS MONOGRAFÍAS.
REDMARKA -
Año VI, Número 11, V1, pp.77-97
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1832
URL de la Revista : https://redmarka.net
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
446731 Bytes

RESUMEN:

Las Bases de Datos, concebidas como aplicaciones documentales online, han evolucionado considerablemente durante las últimas décadas. El objetivo de esta investigación es evaluar la producción científica relativa al área de Comunicación Empresarial e Institucional durante la década 2003-2013. Se ha consultado la Base de Datos del International Standard Book Number (ISBN), gestionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Las búsquedas se han realizado por título, materia y fecha de publicación. Además, se han estudiado variables como la producción científica por años, la tipología del documento, la visibilidad de las editoriales y la cobertura geográfica de las publicaciones. Los resultados confirman la elevada producción científica en esta área de conocimiento, así como la pertinencia de estas herramientas documentales para que tanto investigadores como profesionales satisfagan sus necesidades de información.

PALABRAS CLAVE: Comunicación Empresarial e Institucional, Bases de Datos, Recuperación de la Información, Difusión
ABSTRACT:

Databases, online documentary conceived as applications, have evolved considerably during the last decades. The objective of this research is to evaluate the scientific production of books in the area of Corporate and Institutional Communication during 2003-2013. It has consulted the Database of the International Standard Book Number (ISBN), managed by the Ministry of Education, Culture and Sports. The searches have been conducted by title, subject and date of publication. In addition, it has studied variables as scientific production for years, the type of document, the visibility of publishers and geographic coverage of publications. The results confirm the high scientific production in this area, and the relevance of these documentaries tools for researchers and professionals meet their information needs.

KEYWORDS: Corporate and Institutional Communication, Databases, Information Retrieval, Expansion of Knowledge.


Ver Documento Completo

2971 Visitas

Volver 

REDMARKA - Revista Académica Red de Marketing Aplicado
Grupo de Investigación en Marketing Aplicado-Universidad de A Coruña
Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

ISSN 1852-2300

Bynnon 2055, Adrogué, Argentina

Creative Commons License 
Redmarka by https://www.redmarka.net/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0