Publicado el 29-12-2013 / Edición Nº 11 / Año VI

 











POTENCIANDO EL ALCANCE DEL ANÃLISIS PUBLICITARIO CON LA TÉCNICA DE EYE TRACKING: DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO PUBLICITARIO
por Arbulú, Marcia de la Flor
Pontificia Universidad Católica del Perú
Arbulú, Marcia de la Flor - del Castillo García, Alfredo (29-12-2013). POTENCIANDO EL ALCANCE DEL ANÁLISIS PUBLICITARIO CON LA TÉCNICA DE EYE TRACKING: DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO PUBLICITARIO.
REDMARKA -
Año VI, Número 11, V2, pp.125-136
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1834
URL de la Revista : https://redmarka.net
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RESUMEN:

El avance de las técnicas biométricas en las últimas décadas permite contar con diversas tecnologías al servicio de la investigación de mercados, y específicamente de la evaluación publicitaria, entre las que destacan el Eye Tracking. Este artículo busca destacar la posibilidad de lograr una aplicación y análisis de datos con un mayor valor agregado en el contexto del uso de las técnicas biométricas para la evaluación publicitaria; en función a la experiencia del desarrollo de un software especializado que genera una capa de análisis de datos adicional a los indicadores de base generados por los sistemas que permiten operar el Eye Tracking.

PALABRAS CLAVE: seguimiento ocular, evaluación publicitaria, investigación de mercados.
ABSTRACT:

The advance of biometric techniques in recent decades allows the use of various technologies for market research, specifically for advertisement evaluation, among which the Eye Tracking stands out. This article seeks to highlight the possibility of achieving a better application and data analysis with greater added value in the context of the use of biometric technology for advertising evaluation, according to the experience of the development of a specialized software that generates an additional layer of data analysis generated by the systems that operate the Eye Tracking.

 

KEYWORDS: eye tracking, advertising evaluation, market research.


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