Publicado el 20-06-2014 / Edición Nº 12 / Año VII

 











El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente.
por Estrada, Marta
Universitat Jaume I de Castellón
Estrada, Marta - Monferrer, Diego - Segarra, Mercedes  - Moliner, Miguel Ángel (20-06-2014). El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente..
REDMARKA -
Año VII, Número 12, pp.87-112
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1898
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=39
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
760110 Bytes

RESUMEN:
Las exigencias planteadas en el Espacio Europeo nos llevan a plantearnos fórmulas que fomenten el aprendizaje cooperativo en el aula. En este trabajo describimos una experiencia docente en la que, basándonos en el Modelo del Cerebro Total de Herrmann (1989), se forman los equipos de trabajo (con perfiles homogéneos y heterogéneos) para el desarrollo práctico de la asignatura Técnicas de Ventas del Grado de ADE. Los objetivos a alcanzar son tres: 1) fomentar la cooperación; 2) analizar el funcionamiento, rendimiento y satisfacción de los equipos de trabajo; 3) obtener información sobre cómo diseñar equipos eficientes y optimizar sus recursos. El objetivo, en última instancia, es ajustar nuestros métodos de enseñanza a los estilos de aprendizaje de los alumnos.
PALABRAS CLAVE: Estilos de aprendizaje, Modelo del Cerebro Total, Universidad
ABSTRACT:
The demands in the European Space lead us to consider ways to encourage cooperative learning in the classroom. In this paper we describe an educational experience in which, based on the Herrmann Whole Brain Model (1989), work teams (with homogeneous and heterogeneous profiles) are selected for the practical development of the subject Sales Techniques from ADE Degree. The aims to achieve are three: 1) to promote cooperation; 2) to analyze the operation, performance and satisfaction of work equipment; 3) to obtain information about how to design efficient teams and optimize their resources. The goal, ultimately, is to adjust our teaching methods to the learning styles of our students.
KEYWORDS: Learning styles, Whole Brain Model, University

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1898

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=39

2102 Visitas
Volver 

REDMARKA - Revista Académica Red de Marketing Aplicado
Grupo de Investigación en Marketing Aplicado-Universidad de A Coruña
Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

ISSN 1852-2300

Bynnon 2055, Adrogué, Argentina

Creative Commons License 
Redmarka by https://www.redmarka.net/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0