Publicado el 20-07-2016 / Edición Nº 16 / Año IX

 











MARKETING DE RELACIONES: UN ANÃLISIS DE SU DEFINICIÓN
por Sarmiento Guede, José Ramón
ESERP Business School, Universidad Internacional de la Rioja
Sarmiento Guede, José Ramón (20-07-2016). MARKETING DE RELACIONES: UN ANÁLISIS DE SU DEFINICIÓN.
REDMARKA -
Año IX, Número 16, V1, pp.41- 66
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2000
URL de la Revista : https://www.redmarka.net
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RESUMEN:
La mayor dificultad para definir el Marketing de Relaciones radica principalmente en que el concepto denota un conjunto de actividades que varían según el contexto. Por ello, hay autores como Dann y Dann que sostienen que, para definir y obtener una idea clara del Marketing de Relaciones, bastaría con recurrir a cuatro definiciones que se realizan sobre el término y a cinco variables que se desarrollan sobre su proceso. En consecuencia, una investigación como la que proponemos está más que justificada, marcándonos un único objetivo, que es proporcionar unas características que definan el Marketing de Relaciones. Para alcanzar a dicho objetivo, conviene, pues, empezar por analizar y revisar la literatura existente sobre dicho concepto.

 
PALABRAS CLAVE: Definición, Marketing de Relaciones, CRM, Marketing Relacional
ABSTRACT:
The greatest difficulty to define relationship marketing lies mainly in the concept denotes a set of activities that vary according to context. Therefore, some authors like Dann and Dann who argue that, to define and get a clear idea of relationship marketing, suffice to use four definitions that are made on the term and five variables that develop on their process. Accordingly, an investigation as performed is more than justified, marking us one goal, which is to provide features that define the relationship marketing. To reach this goal we will use a literature review.
 
KEYWORDS: Definition, Relationship Marketing, CRM, Relational Marketing


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