Publicado el 22-11-2013 / Edición Nº 19 / Año X

 














NUEVA ORIENTACIÓN DEL MERCADO DE LA PRENSA DE REFERENCIA EN ESPAÑA: ANÁLISIS DE LOS DIARIOS IMPRESOS Y DIGITALES
por Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Universidad de A Coruña
Martínez Fernández, Valentín Alejandro - Juanatey, Oscar - Rodríguez Fernández, Magdalena  - Rodríguez Vázquez,Clide (22-11-2013). NUEVA ORIENTACIÓN DEL MERCADO DE LA PRENSA DE REFERENCIA EN ESPAÑA: ANÁLISIS DE LOS DIARIOS IMPRESOS Y DIGITALES.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año X, Número 19, V19, pp.3-15
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1808
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
Bytes

RESUMEN:
<span lang="ES" style='font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;'><font face="arial, helvetica, sans-serif">El análisis de la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y más en concreto de Internet sobre los medios de comunicación tradicionales ha suscitado desde hace </font><span lang="ES" style="font-weight: normal; mso-bidi-font-weight: bold;"><font size="3"><font face="arial, helvetica, sans-serif">años un importante interés por parte de los investigadores. Este trabajo se centra en analizar como el desarrollo de la prensa digital en España ha modificado las estrategias de las empresas editoras de diarios en versión impresa. En concreto, se trata de observar como la prensa de referencia en España ha visto alteradas sus cifras de difusión en soporte papel y digital en los últimos años y de este modo definir la existencia de una relación entre el auge y consolidación de las cabeceras digitales y el posible declive de sus homólogas impresas.<o:p></o:p></font></font></span><strong> </strong><p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span lang="ES"><o:p><strong>&nbsp;</strong></o:p></span></p><strong> </strong><p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify;"><span lang="EN-GB" style="mso-ansi-language: EN-GB;"><font size="3"><o:p></o:p></font></span>&nbsp;</p><strong> </strong><h2 style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span></span>&nbsp;</h2> </span>
PALABRAS CLAVE: Periódicos digitales, diarios, difusión, audiencia, Internet
ABSTRACT:

Analysis of the influence of new information and communication technologies and more specifically the Internet on traditional media has attracted significant interest from researchers. This paper in focused on the analysis of how development of digital media in Spain has changed the strategies of publishers of newspapers in print. Specifically, it is seen as the Spanish reference press has been altered their circulation figures on paper and digital in recent years and thus define a relationship between rise and consolidation of digital publications and the possible influence in their printed versions.

 

KEYWORDS: Digital newspapers; newspapers; circulation media; audience; Internet.

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1808

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

2055 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0