Publicado el 17-04-2015 / Edición Nº 22 / Año XII

 














 Edición Nro 22 otoño 2015
Agradecemos a todos los autores que nos envían matrial de su producción para socializar en esta edición.

Convocatoria para el próximo número 23: COMUNICACIÓN POLÍTICA
La convocatoria para el º 23 de Hologramática  además de su apertura habitual tiene una temática especial en un campo de importancia que hasta el momento se había incluido ocasionalmente y tiende a consolidarse como un volumen específico: La Comunicación Política. Varios son los motivos que hoy nos demandan la apertura de este segmento.  El principal es la temática que viene desarrollándose de manera exponencial de continuo con la consolidación del ejercicio democrático, y a la luz de la vida política de Latinoamérica y las posiciones tomadas por los medios de comunicación.  Al respecto, este asunto  nos llama a informarnos y participar.
 El segundo motivo y no menos importante es el desarrollo de vínculos institucionales comenzados con la Universidad Autónoma de Santo Domingo que será sede de la VII cumbre Mundial de Comunicación política, y el  tercer motivo  es que en un Programa de investigación de la UNLZ, estamos realizando conjuntamente la creación de una nueva revista científica denominada Comunicaribe, con La escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras instituciones.

¿Por qué esta universidad? Es difícil explicar por qué los vínculos se dan como se dan, pero principalmente porque tenemos amigos académicos y profesionales de confianza en común. Otra razón que da interés para nosotros, una universidad nueva, es vincularnos con la primera y más antigua de las instituciones de América:
La Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo.

El evento: la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política  se desarrollará el  25, 26, 27 de junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  generando un movimiento de actores  de diverso campo: la política, la comunicación y la estrategia que nos vincula por más de un lugar.
Para ampliar información https://www.cumbre2015.com/la-cumbre/ejes-tematicos.html
Los temas de la cumbre son los temas de la convocatoria que realizamos conjuntamente con la revista que está por nacer Comunicaribe, a  quien Hologramática  acompaña  apadrinándola como ha hecho con otras que ya han alcanzado su autosuficiencia.

¿Quiénes son convocados?

Profesionales, académicos y especialistas debatirán acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo, otorgando su aporte a los distintos escenarios de análisis.
¿Cuál es la temática?
Dentro de los  grandes temas donde hace foco la Cumbre: Campañas Electorales | Política y Nuevas Tecnologías | Comunicación Gubernamental | Medios y Opinión Pública | Mujer y Política | Jóvenes y Política

Las distintas especificidades que conlleva el Campo de la Comunicación permite pensar en mesas de debate, paneles y talleres con micro temas:

·          Estrategias de Comunicación para Gobiernos.
·          Contexto y Discurso Político.
·          Storytelling.
·          Comunicación Persuasiva.
·          Micro Targeting.
·          Publicidad Política.
·          Marketing Político.
·          Estrategia y Creatividad.
·          Comunicación Institucional.
·          Política y Discriminación.
·          Casos de Campañas Exitosas.
·          Campañas Legislativas.
·          E-government.
·          Cómo Ganar Elecciones.
·          Perspectiva de Género.
·          Protagonismo de la Mujer en la Política.
·          Casos de Éxito y Claves Para Ganar.
·          Training Mujeres en la Política.
 
¿Hasta cuándo se puede enviar material?

Se cerrará la recepción del º 23 el 10 de junio de 2015
El material que llegue después de esa fecha será evaluado para números posteriores
Quedando a disposición los saluda atte
 
Rubén Canella
Director de Hologramática

593 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0