Publicado el 15-06-2015 / Edición Nº 23 / Año XII

 














LA GESTIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LA DINAMIZACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS TERMALES: ANÁLISIS CROSSCULTURAL DE MODELOS APLICADOS EN ESPAÑA, PORTUGAL Y ECUADOR
por Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Universidad de A Coruña
Martínez Fernández, Valentín Alejandro - Sánchez Amboage, Eva - Mahauad Burneo, María Dolores - Altamirano Benitez, Verónica (15-06-2015). LA GESTIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LA DINAMIZACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS TERMALES: ANÁLISIS CROSSCULTURAL DE MODELOS APLICADOS EN ESPAÑA, PORTUGAL Y ECUADOR.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XII, Número 23, V2, pp.47-60
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1966
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
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RESUMEN:
El objetivo de este artículo se centra en el análisis de los modelos de gestión que aplican los establecimientos balnearios, tradicionales y emergentes, a través de los medios sociales para lograr la eficiencia en su promoción, al tiempo de generar una reputación positiva mediante la proyección de su identidad y la plasmación de la misma en una imagen percibida por sus públicos objetivo. El trabajo se basa en una investigación, de tipo exploratorio, que contrasta la “forma de hacer” en los más relevantes balnearios de tres países diferentes y con enfoques consolidados y emergentes, cuales son los casos de España, Portugal y Ecuador; todo ello con una visión crosscultural y la aplicación de la herramienta de medición Fanpage Karma, contrastada y validada en anteriores investigaciones.
 

 

 

 
PALABRAS CLAVE:  Turismo termal, medios sociales, destinos turísticos
ABSTRACT:
The aim of this article is focused on the analysis of management models that are apply for traditional and emerging resorts through social media to achieve efficiency in its promotion, at the time of generating a positive reputation by projecting their identity and embodiment in an image perceived by its target audiences.This work is based on an exploratory research, which contrasts the "Way of doing" in the most important resorts in three different countries with consolidated and emerging approaches which are the cases of Spain, Portugal and Ecuador; all of this with a crosscultural view and the application of a measuring tool: Fanpage Karma, which was contrasted and validated in previous research studies.
KEYWORDS:  Thermal tourism, social media, tourist destinations

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