Publicado el 17-10-2018 / Edición Nº 28 / Año XV

 














LA DOMESTICACIÓN DE LA CULTURA ROCK Y LA RACIONALIZACIÓN DE LA ESPONTANEIDAD
por Serbia, Jose Maria
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Serbia, Jose Maria (17/10/2018). LA DOMESTICACIÓN DE LA CULTURA ROCK Y LA RACIONALIZACIÓN DE LA ESPONTANEIDAD .
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XV, Número 28, V1, pp.19-109
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2130
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
829173 Bytes

RESUMEN:

Este trabajo pretende caracterizar los procesos de ordenamiento y organización burocrático en la esfera cultural, específicamente, en el rock; constituye un texto que integrará un trabajo de tesis de doctorado que aborda las manifestaciones del proceso de racionalización contemporáneo. La racionalización en el rock se confirma en el entramado de las listas de ventas, en la customización de categorías musicales, en las maquinarias burocráticas administrativas y técnicas para la grabación y la presentación de los artistas, en las disposiciones subjetivas de creadores y músicos y en las estrategias de marketing en la promoción de los artistas. Metodológicamente el trabajo se orienta hacia la organización de una textualidad que combina múltiples registros, suponiendo un estudio concebido dentro de una estrategia que pretende coherencia y reflexividad empleando recursos de índole diversa.

 
PALABRAS CLAVE: Racionalización - Customización - Informalización - Burocratización - Introducción
ABSTRACT:

This paper aims to characterize bureaucratic ordering and organization processes in the cultural sphere, specifically, in rock; it is a text that will integrate a PhD thesis work that addresses the manifestations of the process of contemporary rationalization. The rationalization in rock is confirmed in the framessswork of the sales lists, in the customization of musical categories, in administrative bureaucratic machinery and techniques for the recording and presentation of artists, in the subjective dispositions of creators and musicians and in marketing strategies in the promotion of artists. Methodologically, the work is oriented towards the organization of a textuality that combines multiple registers, assuming a study conceived within a strategy that aims coherence and reflexivity using resources of diverse nature.

 
KEYWORDS: Rationalization - Customization - Informalization - Bureaucratization


Ver Documento Completo

1047 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0