Publicado el 11-12-2006 / Edición Nº 5 / Año III

 














INTERNET: NUEVO MEDIO DE DIFUSIÓN PARA LOS CONTENIDOS TELEVISIVOS
por Ruano López, Soledad
Universidad de Extremadura
Ruano López, Soledad (11-12-2006). INTERNET: NUEVO MEDIO DE DIFUSIÓN PARA LOS CONTENIDOS TELEVISIVOS.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año III, Número 5, V1, pp.55-64
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=452
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
67194 Bytes

RESUMEN:

La aparición de Internet como nuevo fenómeno supuso para la mayoría de los medios de comunicación una reacción de temor, lo veían como una amenaza y además se carecía de la experiencia necesaria para hacerlo frente. Sin embargo, en estos momentos los medios no lo consideran una amenaza, sino, más bien una oportunidad debido a su sencillez, ahorro de tiempo, facilidad de búsquedas, interactividad, eliminación de fronteras, etc. Los medios de comunicación han encontrado en Internet un aliado, así lo entienden la mayoría de los periódicos, radios y televisiones del mundo que quieren seguir siendo vehículos de comunicación  global y no pueden ser ajenos a esta revolución.

PALABRAS CLAVE: Audiovisual, Comunicación, Convergencia, Interactividad, Internet, Televisión.
ABSTRACT:

            The appearance of Internet as new phenomenon supposed stops most of mass media a fear reaction, since a threat was seen as and in addition it was lacked the experience necessary to do it in front. Internet at the moment is not a threat for mass media, but, rather an opportunity due to its simplicity, time saving, facility of searches, interactivity, elimination of borders, etc. The mass media have found in Internet an ally, thus they understand it most of newspapers, radios and televisions of the world that they want to continue being vehicles of global communication and cannot be other people's to this revolution.

KEYWORDS: Audiovisual, Communication, Convergence, Interactivity, Internet, Television.


Ver Documento Completo

7627 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0