Publicado el 30-08-2007 / Edición Nº 7 / Año IV

 














EXPERIENCIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DIGITALES: DEL PERIODISMO AL CAMPO EDUCATIVO
por Albarello, Francisco
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Albarello, Francisco - Tsuji, Teresa - Gegunde, Horacio - Michelini, Gabriela Alejandra - Sabat, María Clara (30-08-2007). EXPERIENCIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DIGITALES: DEL PERIODISMO AL CAMPO EDUCATIVO.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año IV, Número 7, V2, pp.77-99
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=756
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
108223 Bytes

RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify; mso-layout-grid-align: none"><SPAN lang=ES><FONT face="Times New Roman" size=3>El presente artículo da cuenta de los alcances y los resultados de la investigación “Recursos Multimedia en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName ProductID="la Comunicaci&#65533;n Digital." w:st="on">la Comunicación Digital.</st1:PersonName> Apropiaciones y desarrollos en ámbitos de participación comunitaria”. Se realiza una primera aproximación teórica al concepto de “multimedia” y luego se hace una evaluación de la utilización de los recursos multimediales en los diarios digitales. Posteriormente, se analiza el uso de los multimedia digitales de acceso gratuito –en el marco de la denominada Web 2.0- específicamente en el ámbito educativo, dando cuenta de las experiencias de implementaciones que llevó a cabo el equipo de investigación en el presente año.</FONT></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify; mso-layout-grid-align: none"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman"><SPAN lang=ES>En las conclusiones se observa la necesidad de profundizar la utilización de tales herramientas por parte de los docentes para lograr una verdadera apropiación creativa de los recursos por parte de los usuarios.</SPAN><SPAN lang=ES style="FONT-FAMILY: Arial"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></FONT></FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify; mso-layout-grid-align: none"><SPAN lang=ES><o:p><FONT face="Times New Roman" size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: multimedia, educación, web 2.0, periodismo
ABSTRACT:

The present article is about the reach and results of the research “Multimedia resources in Digital Communication. Appropriation and development in communal participation ambits”. First, there is a theoric approach to the concept of “multimedia”, and then an evaluation of the use of multimedia resources in digital newspapers. Then, the use pf free digital multimedia resources – in the frame of the web 2.0 - is analyzed, specifically in the educative field, through the implementations made by the research team this year.

In the conclusions, the need to deepen the use of those tools by the teachers is observed, in order to make a real creative appropriation by the users of the multimedia resources.

KEYWORDS: multimedia, education, web 2.0, journalism

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=756

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

5426 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0