Publicado el 30-08-2007 / Edición Nº 7 / Año IV

 














ESTRATEGIA, ¿LA MISMA PARA TODOS?
por Aguilar Romero, María de Lourdes
Universidad Panamericana
Aguilar Romero, María de Lourdes (30-08-2007). ESTRATEGIA, ¿LA MISMA PARA TODOS?.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año IV, Número 7, VII, pp.101-125
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=773
URL de la Revista : https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
245768 Bytes

RESUMEN:
<P class=MsoBodyText2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%"><FONT face="Times New Roman"><FONT size=2>Este trabajo presenta un análisis de lo que es una estrategia, así como de sus orígenes. Se presenta un breve resumen de las teorías de Druker, (pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas), padre del “Managment” , <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName ProductID="la Teor&#65517;a" w:st="on">la Teoría</st1:PersonName> (que aun no esta totalmente aceptada) de Albero Pérez, quien asegura que “una teoría estratégica que no tenga en cuenta el poder de la comunicación para crear y compartir valores y promover transformaciones se quedará irremisiblemente corta.”, y finalmente de <st1:PersonName ProductID="la Teor&#65517;a" w:st="on">la Teoría</st1:PersonName> de Porter,<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>economista por <st1:PersonName ProductID="la Universidad" w:st="on">la Universidad</st1:PersonName> de Harvard y experto mundial en competitividad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P> <P class=MsoBodyText2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%"><o:p><FONT face="Times New Roman" size=2>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P class=MsoBodyText2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%"><FONT face="Times New Roman"><FONT size=2>Finalmente se hace una reflexión de como estas teorías se complementan, logrando una fuerte cohesión entre Competitividad, Managment y Comunicación.</FONT> <o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Estrategias, teorías, complementación
ABSTRACT:

This work portrays an analysis of what a strategy is, as well as its origins.

A brief summary of Druker’s theories is included.  He was the most influential thinker in the business administration field and the father of “Management”. Alberto Perez’s Theory (although it is not completely accepted), is also included, which states that “a strategic theory that does not consider the power of communication to create and share values and promote transformations shall unequivocally fall short”, and Porter’s Theory.  The latter is a Harvard University economist and competitiveness expert.

 

“Finally, a reflection is made as to how these theories complement each other, achieving a strong cohesion between Competitiveness, Management and Communication.”

KEYWORDS: Strategies, theories, complementation

Texto completo en pdf

Botón Derecho para Descargar 

URL del Documento:
https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=773

URL de la Revista:
https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

5642 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0