Publicado el 26-04-2012 / Edición Nº 16 / Año VIII

 














SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE CONSUMO AUDIOVISUAL
por Araújo Vila, Noelia
Universidad de Vigo
Araújo Vila, Noelia  - Fraiz Brea, José Antonio (26-04-2012). SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE CONSUMO AUDIOVISUAL.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año VIII, Número 16, V2, pp.17-36
ISSN 1668-5024
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RESUMEN:
<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN lang=ES><FONT size=3 face="Times New Roman">La segmentación de mercados resulta de gran utilidad para numerosos sectores, industrias y empresas. Ésta permite dividir del mercado en subgrupos homogéneos, para los cuales se puede desarrollar una estrategia comercial diferenciada y satisfacer así de forma más efectiva sus necesidades. Por ello, el sector audiovisual, en auge en pleno siglo XXI a través de su variada oferta (cine, televisión o medios multimedia, entre otros), también ha ido adaptando y diversificando sus productos según los gustos y preferencias de diferentes colectivos o grupos. El actual artículo, partiendo de las variables clásicas de segmentación de mercados, analiza cuáles han sido las pautas y estrategias seguidas por este sector. </FONT></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: segmentación, sector audiovisual, televisión, cine, series de ficción y multimedia
ABSTRACT:

Market segmentation is useful for many sectors, industries and companies. This allows to divide the market into homogeneous subgroups for which can be developed a differentiated marketing strategy and satisfy more effectively their needs. Therefore, the audiovisual sector, booming in the XXI century through its varied supply (cinema, television or multimedia means, among others), has also been adapting and diversifying their products according to the tastes and preferences of different groups. The present article, based on the classical variables of market segmentation, discusses what have been the guidelines and strategies employed by this sector.

KEYWORDS: segmentation, audiovisual sector, television, cinema, fiction series and multimedia

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