Publicado el 26-04-2006 / Edición Nº 4 / Año III

 














RELACION@ARSE CON LA PANTALLA: CLAVES DE CAMBIO PARA UNA PEDAGOGÍA ADAPTADA A LA GENERACIÓN INTERNET
por Millán Paredes, Tatiana
Universidad de Extremadura
Millán Paredes, Tatiana (26-04-2006). RELACION@ARSE CON LA PANTALLA: CLAVES DE CAMBIO PARA UNA PEDAGOGÍA ADAPTADA A LA GENERACIÓN INTERNET.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año III, Número 4, V1, pp.1-13
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=370
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
48157 Bytes

RESUMEN:
Las generaciones de jóvenes que están creciendo en la era de Internet son personas acostumbradas a interaccionar no sólo cuando buscan información, también en sus actividades de ocio.  El ordenador “ha redefinido la función y la esencia del hombre” (Yehya, 2001:11),  se ha convertido en un elemento de socialización que compite con la familia, la escuela y la propia televisión.  La  filosofía imperante es la interactividad y la virtualidad. Si la televisión  impuso la cultura de la imagen,  las nuevas pantallas interactivas desarrollan el aprendizaje a través del  juego y la participación dentro de entornos simbólicos.
PALABRAS CLAVE: Internet, televisión, procesos de socialización, interactividad
ABSTRACT:
The generations of young people who are growing in the era of Internet are customary people to not only interact when they look for information, also in its activities of leisure.  The computer "has redefined the function and the essence of the man" (Yehya, 2001:11), one has become a socialization element that competes with the family, the school and the own television.  The prevailing philosophy is the interactivity and the potentiality. If the television imposed the culture of the image, the new interactive screens develop to the learning through the game and the participation within symbolic surroundings.
KEYWORDS: Internet, television, socialization processes, interactivity


Ver Documento Completo

8418 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0